En su mensaje de Navidad, el papa Francisco llamó a la concordia en Venezuela y Nicaragua
El Sumo Pontífice también rezó por la "reconciliación en Nicaragua", por el diálogo entre israelíes y palestinos, y por Siria
En su tradicional mensaje por la Navidad, el papa Francisco llamó, desde la plaza San Pedro del Vaticano, a la concordia en Venezuela y Nicaragua.
"Que este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia", dijo el pontífice en su anual bendición, en la que deseó igualmente que "los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos para que no prevalezcan las divisiones y las discordias".
Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis caracterizada por escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 10.000.000% para 2019. El salario mínimo solo alcanza para dos kilos de carne, un deterioro que ha provocado la migración de 2,3 millones de venezolanos desde 2015, según la ONU.
El papa, que dedicó el martes su mensaje de Navidad a "la fraternidad", anheló "que todos los miembros de la sociedad venezolana trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población".
Nicaragua vive, por su parte, una grave crisis política desde que en abril se iniciaran protestas antigubernamentales cuya represión dejó unos 320 muertos, según grupos humanitarios.